Tengo cuenta de usuario

Acceda a su información y sus servicios en su espacio personalizado.

No tengo cuenta de usuario

¿No usa todavía Agrotempo? Contáctenos y le ayudaremos con los pasos que hay que seguir

FGI acquisition

MAS Seeds adquirirá el programa de cultivo de maíz tropical de FGI

By Burcin Dilci - Activado 02.10.2019

MAS Seeds adquirirá el programa de cultivo de maíz tropical de Forage Genetics International

Haut-Mauco, 26 de Septiembre de 2019. MAS Seeds, filial de semillas del grupo Maïsadour, y Forage Genetics International (FGI) anuncian hoy, haber llegado a un acuerdo por el cual MAS Seeds adquirirá el programa de cultivo de maíz tropical de Forage Genetics.  Adquiriendo éste programa de cultivo de maíz tropical de FGI, se fortalece el desarrollo internacional y las capacidades de cultivo de MAS Seeds.

Bajo este acuerdo, que se prevé cerrar en las próximas semanas, MAS Seeds recibirá todos los activos de cultivo de maíz tropical de FGI en México:

 

  • Una estación de I+D en Queretaro (México), una instalación completa de cultivo con todo su equipamiento
  • Un experimentado equipo de tres agrónomos
  • Un germoplasma completo de maíz de genética de maíz tropical

 

“Estamos entusiasmados con la compra del programa de cultivo de maíz tropical de FGI, que otorgará mayor diversidad a nuestro programa de cultivo de maíz y a nuestro porfolio comercial, apoyando así nuestro desarrollo internacional. Además, nos beneficiaremos de una base de producción de generación invernal aumentando con ella nuestra capacidad de cultivo.” afirma Jacques Groison, CEO de MAS Seeds.

 

“Comenzamos a probar la genética de FGI hace cuatro años en Burkina-Faso, algunos de esos productos, estamos a punto de registrarlos en África occidental. Este acuerdo, nos ayudará a expandir nuestro portfolio de producto para desarrollar nuestras ventas en nuevos mercados, especialmente en zonas tropicales de África, Asia y América. Con una estación de cultivo en México, país de origen del cultivo de maíz, aportaremos mayor diversidad genética en nuestros programas de cultivo y ofreceremos innovación a los agricultores.” afirma Denis Villenave, Director de Nuevos Mercados.

 

 

Sobre MAS Seeds

MAS Seeds es una filial del grupo MAÏSADOUR situada en el suroeste de Francia y la marca comercial de la empresa de semillas Maisadour Semences SA. Con 70 años de experiencia en el negocio de las semillas, hoy, MAS Seeds se estructura alrededor de tres áreas: cultivo de híbridos (maíz, girasol y colza oleaginosa), producción de semillas y comercialización. Siendo uno de los líderes en producción de semillas de híbridos, la empresa posee una capacidad productiva de 25.000 Ha, que suponen 2,5 millones de sacos de semillas (maíz, girasol, colza oleaginosa de invierno, alfalfa, sorgo, cereales y forrajeras). Mientras que dos tercios de su producción se realiza en el suroeste de Francia, MAS Seeds tiene 12 filiales en Europa y logra el 85% de su facturación exterior en 40 países.

Para más información, visítese www.masseeds.es

 

Sobre Forage Genetics International FGI

En los últimos 28 años, Forage Genetics International (FGI) ha liderado la industria forrajera con descubrimientos genéticos innovadores, desarrollos varios e introducción de productos de vanguardia.

El incesante impulso de FGI para mejorar la producción de forraje, está detrás de sus avances sin precedentes.

Como proveedor líder de soluciones de forraje para la industria, FGI cultiva, desarrolla y produce semillas de alfalfa de primera calidad. El personal altamente experimentado ofrece servicios de empaquetado, distribución y formación para complementar las ofertas de productos premium, todo personalizado para satisfacer las variadas necesidades de nuestros clientes.

Para más información, visítese www.foragegenetics.com.

 

 

 

À lire aussi